Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar
Supervisor(es): Supervielle, Marcos
Resumen:
El presente trabajo monográfico está enmarcado dentro del área específica de conocimiento en Ciencias Sociales, que se conoce corno "Sociología de la cultura". Esta área del saber sociológico tiene, a nivel mundial, cada vez más desarrollo, tanto en materia de investigación científica de carácter teórico como en la práctica profesional. No obstante ello, se trata aún de un área del saber donde los objetos estudiados resultan ser menos que los objetos por estudiar. Asimismo, se trata de una especialización en la cual los abordajes teóricos son muy variados, donde las interrogantes que los expertos de la comunidad científica sociológica buscan resolver son numerosas y de una gran variedad, y, finalmente, donde las verdades definitivas son muy pocas en comparación con las incertezas. Puntualmente, este trabajo monográfico centra su atención en la actividad teatral en el Uruguay desde el año 1947 (considerado por consenso entre los protagonistas del arte teatral nacional como el año en el que nuestro país consolida un importante movimiento teatral, independiente y oficial) hasta nuestros días. Se considera como punto de inflexión en dicho período de más de 50 años la irrupción de la dictadura militar en el Uruguay, y lo que ello generó en materia de nuestra producción cultural en todas sus manifestaciones. A partir de una lectura profunda y amplia de buena parte de la bibliografía vinculada con el tema, y del análisis de la información recabada en una serie de entrevistas individuales a actores/ actrices y directores/ as de teatro, pertenecientes, tanto a la generación teatral fundacional del movimiento teatral independiente en nuestro país (inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '50 y del '60) como a la generación teatral formada e incorporada al ámbito teatral nacional desde los últimos años de la dictadura militar hasta el presente (esto es, inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '80 y del '90), el presente trabajo procura observar sociológicamente aquellas cuestiones que hayan sido problematizadas en ambas etapas de la actividad teatral nacional, así como precisar fenómenos como los de "politización" y "comercialización" de la creación teatral en nuestro país. Por último, cabe destacar que si bien la anécdota de la que versa el presente trabajo consiste en narrar, describir y explicar el sentido sociológico que uno puede ver detrás de los vaivenes acontecidos en materia de la producción teatral nacional desde la fundación del movimiento teatral independiente hasta nuestros días, el espíritu de fondo consiste en comprender algunos cambios que la sociedad y la producción cultural uruguayas han procesado en dicho período de tiempo, a partir de lo que la evolución de la actividad teatral nacional refleja desde el escenario de la producción cultural.
2003 | |
TEATRO DICTADURA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24029 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807522932481589248 |
---|---|
author | Lanza Gaye, Juan Manuel |
author_facet | Lanza Gaye, Juan Manuel |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 d77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/1/TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Lanza Gaye Juan Manuel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv | Uruguay |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Supervielle, Marcos |
dc.creator.none.fl_str_mv | Lanza Gaye, Juan Manuel |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2020-05-22T16:45:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2020-05-22T16:45:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2003 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El presente trabajo monográfico está enmarcado dentro del área específica de conocimiento en Ciencias Sociales, que se conoce corno "Sociología de la cultura". Esta área del saber sociológico tiene, a nivel mundial, cada vez más desarrollo, tanto en materia de investigación científica de carácter teórico como en la práctica profesional. No obstante ello, se trata aún de un área del saber donde los objetos estudiados resultan ser menos que los objetos por estudiar. Asimismo, se trata de una especialización en la cual los abordajes teóricos son muy variados, donde las interrogantes que los expertos de la comunidad científica sociológica buscan resolver son numerosas y de una gran variedad, y, finalmente, donde las verdades definitivas son muy pocas en comparación con las incertezas. Puntualmente, este trabajo monográfico centra su atención en la actividad teatral en el Uruguay desde el año 1947 (considerado por consenso entre los protagonistas del arte teatral nacional como el año en el que nuestro país consolida un importante movimiento teatral, independiente y oficial) hasta nuestros días. Se considera como punto de inflexión en dicho período de más de 50 años la irrupción de la dictadura militar en el Uruguay, y lo que ello generó en materia de nuestra producción cultural en todas sus manifestaciones. A partir de una lectura profunda y amplia de buena parte de la bibliografía vinculada con el tema, y del análisis de la información recabada en una serie de entrevistas individuales a actores/ actrices y directores/ as de teatro, pertenecientes, tanto a la generación teatral fundacional del movimiento teatral independiente en nuestro país (inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '50 y del '60) como a la generación teatral formada e incorporada al ámbito teatral nacional desde los últimos años de la dictadura militar hasta el presente (esto es, inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '80 y del '90), el presente trabajo procura observar sociológicamente aquellas cuestiones que hayan sido problematizadas en ambas etapas de la actividad teatral nacional, así como precisar fenómenos como los de "politización" y "comercialización" de la creación teatral en nuestro país. Por último, cabe destacar que si bien la anécdota de la que versa el presente trabajo consiste en narrar, describir y explicar el sentido sociológico que uno puede ver detrás de los vaivenes acontecidos en materia de la producción teatral nacional desde la fundación del movimiento teatral independiente hasta nuestros días, el espíritu de fondo consiste en comprender algunos cambios que la sociedad y la producción cultural uruguayas han procesado en dicho período de tiempo, a partir de lo que la evolución de la actividad teatral nacional refleja desde el escenario de la producción cultural. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 69 h. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Lanza Gaye, J. Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2003 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/24029 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | TEATRO DICTADURA |
dc.title.none.fl_str_mv | Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El presente trabajo monográfico está enmarcado dentro del área específica de conocimiento en Ciencias Sociales, que se conoce corno "Sociología de la cultura". Esta área del saber sociológico tiene, a nivel mundial, cada vez más desarrollo, tanto en materia de investigación científica de carácter teórico como en la práctica profesional. No obstante ello, se trata aún de un área del saber donde los objetos estudiados resultan ser menos que los objetos por estudiar. Asimismo, se trata de una especialización en la cual los abordajes teóricos son muy variados, donde las interrogantes que los expertos de la comunidad científica sociológica buscan resolver son numerosas y de una gran variedad, y, finalmente, donde las verdades definitivas son muy pocas en comparación con las incertezas. Puntualmente, este trabajo monográfico centra su atención en la actividad teatral en el Uruguay desde el año 1947 (considerado por consenso entre los protagonistas del arte teatral nacional como el año en el que nuestro país consolida un importante movimiento teatral, independiente y oficial) hasta nuestros días. Se considera como punto de inflexión en dicho período de más de 50 años la irrupción de la dictadura militar en el Uruguay, y lo que ello generó en materia de nuestra producción cultural en todas sus manifestaciones. A partir de una lectura profunda y amplia de buena parte de la bibliografía vinculada con el tema, y del análisis de la información recabada en una serie de entrevistas individuales a actores/ actrices y directores/ as de teatro, pertenecientes, tanto a la generación teatral fundacional del movimiento teatral independiente en nuestro país (inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '50 y del '60) como a la generación teatral formada e incorporada al ámbito teatral nacional desde los últimos años de la dictadura militar hasta el presente (esto es, inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '80 y del '90), el presente trabajo procura observar sociológicamente aquellas cuestiones que hayan sido problematizadas en ambas etapas de la actividad teatral nacional, así como precisar fenómenos como los de "politización" y "comercialización" de la creación teatral en nuestro país. Por último, cabe destacar que si bien la anécdota de la que versa el presente trabajo consiste en narrar, describir y explicar el sentido sociológico que uno puede ver detrás de los vaivenes acontecidos en materia de la producción teatral nacional desde la fundación del movimiento teatral independiente hasta nuestros días, el espíritu de fondo consiste en comprender algunos cambios que la sociedad y la producción cultural uruguayas han procesado en dicho período de tiempo, a partir de lo que la evolución de la actividad teatral nacional refleja desde el escenario de la producción cultural. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_039360d87f7a365a658cb27a1dffe49c |
identifier_str_mv | Lanza Gaye, J. Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2003 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/24028 |
publishDate | 2003 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Lanza Gaye Juan Manuel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2020-05-22T16:45:55Z2020-05-22T16:45:55Z2003Lanza Gaye, J. Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2003https://hdl.handle.net/20.500.12008/24029El presente trabajo monográfico está enmarcado dentro del área específica de conocimiento en Ciencias Sociales, que se conoce corno "Sociología de la cultura". Esta área del saber sociológico tiene, a nivel mundial, cada vez más desarrollo, tanto en materia de investigación científica de carácter teórico como en la práctica profesional. No obstante ello, se trata aún de un área del saber donde los objetos estudiados resultan ser menos que los objetos por estudiar. Asimismo, se trata de una especialización en la cual los abordajes teóricos son muy variados, donde las interrogantes que los expertos de la comunidad científica sociológica buscan resolver son numerosas y de una gran variedad, y, finalmente, donde las verdades definitivas son muy pocas en comparación con las incertezas. Puntualmente, este trabajo monográfico centra su atención en la actividad teatral en el Uruguay desde el año 1947 (considerado por consenso entre los protagonistas del arte teatral nacional como el año en el que nuestro país consolida un importante movimiento teatral, independiente y oficial) hasta nuestros días. Se considera como punto de inflexión en dicho período de más de 50 años la irrupción de la dictadura militar en el Uruguay, y lo que ello generó en materia de nuestra producción cultural en todas sus manifestaciones. A partir de una lectura profunda y amplia de buena parte de la bibliografía vinculada con el tema, y del análisis de la información recabada en una serie de entrevistas individuales a actores/ actrices y directores/ as de teatro, pertenecientes, tanto a la generación teatral fundacional del movimiento teatral independiente en nuestro país (inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '50 y del '60) como a la generación teatral formada e incorporada al ámbito teatral nacional desde los últimos años de la dictadura militar hasta el presente (esto es, inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '80 y del '90), el presente trabajo procura observar sociológicamente aquellas cuestiones que hayan sido problematizadas en ambas etapas de la actividad teatral nacional, así como precisar fenómenos como los de "politización" y "comercialización" de la creación teatral en nuestro país. Por último, cabe destacar que si bien la anécdota de la que versa el presente trabajo consiste en narrar, describir y explicar el sentido sociológico que uno puede ver detrás de los vaivenes acontecidos en materia de la producción teatral nacional desde la fundación del movimiento teatral independiente hasta nuestros días, el espíritu de fondo consiste en comprender algunos cambios que la sociedad y la producción cultural uruguayas han procesado en dicho período de tiempo, a partir de lo que la evolución de la actividad teatral nacional refleja desde el escenario de la producción cultural.Submitted by Gálvez Silvina (silvinai_252@hotmail.com) on 2020-05-21T18:23:37Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf: 4496214 bytes, checksum: 02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4e (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-05-22T16:31:05Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf: 4496214 bytes, checksum: 02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4e (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-05-22T16:45:55Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf: 4496214 bytes, checksum: 02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4e (MD5) Previous issue date: 200369 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)TEATRODICTADURAEntretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militarTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaLanza Gaye, Juan ManuelSupervielle, MarcosUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciado en SociologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838687http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/3/license_textd77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTS_LanzaGayeJuanManuel.pdfTS_LanzaGayeJuanManuel.pdfapplication/pdf4496214http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/1/TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4eMD5120.500.12008/240282020-05-22 13:45:55.486oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:39:43.297401COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar Lanza Gaye, Juan Manuel TEATRO DICTADURA |
status_str | acceptedVersion |
title | Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar |
title_full | Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar |
title_fullStr | Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar |
title_full_unstemmed | Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar |
title_short | Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar |
title_sort | Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar |
topic | TEATRO DICTADURA |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/24029 |