Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar

Lanza Gaye, Juan Manuel

Supervisor(es): Supervielle, Marcos

Resumen:

El presente trabajo monográfico está enmarcado dentro del área específica de conocimiento en Ciencias Sociales, que se conoce corno "Sociología de la cultura". Esta área del saber sociológico tiene, a nivel mundial, cada vez más desarrollo, tanto en materia de investigación científica de carácter teórico como en la práctica profesional. No obstante ello, se trata aún de un área del saber donde los objetos estudiados resultan ser menos que los objetos por estudiar. Asimismo, se trata de una especialización en la cual los abordajes teóricos son muy variados, donde las interrogantes que los expertos de la comunidad científica sociológica buscan resolver son numerosas y de una gran variedad, y, finalmente, donde las verdades definitivas son muy pocas en comparación con las incertezas. Puntualmente, este trabajo monográfico centra su atención en la actividad teatral en el Uruguay desde el año 1947 (considerado por consenso entre los protagonistas del arte teatral nacional como el año en el que nuestro país consolida un importante movimiento teatral, independiente y oficial) hasta nuestros días. Se considera como punto de inflexión en dicho período de más de 50 años la irrupción de la dictadura militar en el Uruguay, y lo que ello generó en materia de nuestra producción cultural en todas sus manifestaciones. A partir de una lectura profunda y amplia de buena parte de la bibliografía vinculada con el tema, y del análisis de la información recabada en una serie de entrevistas individuales a actores/ actrices y directores/ as de teatro, pertenecientes, tanto a la generación teatral fundacional del movimiento teatral independiente en nuestro país (inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '50 y del '60) como a la generación teatral formada e incorporada al ámbito teatral nacional desde los últimos años de la dictadura militar hasta el presente (esto es, inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '80 y del '90), el presente trabajo procura observar sociológicamente aquellas cuestiones que hayan sido problematizadas en ambas etapas de la actividad teatral nacional, así como precisar fenómenos como los de "politización" y "comercialización" de la creación teatral en nuestro país. Por último, cabe destacar que si bien la anécdota de la que versa el presente trabajo consiste en narrar, describir y explicar el sentido sociológico que uno puede ver detrás de los vaivenes acontecidos en materia de la producción teatral nacional desde la fundación del movimiento teatral independiente hasta nuestros días, el espíritu de fondo consiste en comprender algunos cambios que la sociedad y la producción cultural uruguayas han procesado en dicho período de tiempo, a partir de lo que la evolución de la actividad teatral nacional refleja desde el escenario de la producción cultural.


Detalles Bibliográficos
2003
TEATRO
DICTADURA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24029
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522932481589248
author Lanza Gaye, Juan Manuel
author_facet Lanza Gaye, Juan Manuel
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
d77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/1/TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Lanza Gaye Juan Manuel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Supervielle, Marcos
dc.creator.none.fl_str_mv Lanza Gaye, Juan Manuel
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-22T16:45:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-22T16:45:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo monográfico está enmarcado dentro del área específica de conocimiento en Ciencias Sociales, que se conoce corno "Sociología de la cultura". Esta área del saber sociológico tiene, a nivel mundial, cada vez más desarrollo, tanto en materia de investigación científica de carácter teórico como en la práctica profesional. No obstante ello, se trata aún de un área del saber donde los objetos estudiados resultan ser menos que los objetos por estudiar. Asimismo, se trata de una especialización en la cual los abordajes teóricos son muy variados, donde las interrogantes que los expertos de la comunidad científica sociológica buscan resolver son numerosas y de una gran variedad, y, finalmente, donde las verdades definitivas son muy pocas en comparación con las incertezas. Puntualmente, este trabajo monográfico centra su atención en la actividad teatral en el Uruguay desde el año 1947 (considerado por consenso entre los protagonistas del arte teatral nacional como el año en el que nuestro país consolida un importante movimiento teatral, independiente y oficial) hasta nuestros días. Se considera como punto de inflexión en dicho período de más de 50 años la irrupción de la dictadura militar en el Uruguay, y lo que ello generó en materia de nuestra producción cultural en todas sus manifestaciones. A partir de una lectura profunda y amplia de buena parte de la bibliografía vinculada con el tema, y del análisis de la información recabada en una serie de entrevistas individuales a actores/ actrices y directores/ as de teatro, pertenecientes, tanto a la generación teatral fundacional del movimiento teatral independiente en nuestro país (inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '50 y del '60) como a la generación teatral formada e incorporada al ámbito teatral nacional desde los últimos años de la dictadura militar hasta el presente (esto es, inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '80 y del '90), el presente trabajo procura observar sociológicamente aquellas cuestiones que hayan sido problematizadas en ambas etapas de la actividad teatral nacional, así como precisar fenómenos como los de "politización" y "comercialización" de la creación teatral en nuestro país. Por último, cabe destacar que si bien la anécdota de la que versa el presente trabajo consiste en narrar, describir y explicar el sentido sociológico que uno puede ver detrás de los vaivenes acontecidos en materia de la producción teatral nacional desde la fundación del movimiento teatral independiente hasta nuestros días, el espíritu de fondo consiste en comprender algunos cambios que la sociedad y la producción cultural uruguayas han procesado en dicho período de tiempo, a partir de lo que la evolución de la actividad teatral nacional refleja desde el escenario de la producción cultural.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 69 h.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Lanza Gaye, J. Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2003
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/24029
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv TEATRO
DICTADURA
dc.title.none.fl_str_mv Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente trabajo monográfico está enmarcado dentro del área específica de conocimiento en Ciencias Sociales, que se conoce corno "Sociología de la cultura". Esta área del saber sociológico tiene, a nivel mundial, cada vez más desarrollo, tanto en materia de investigación científica de carácter teórico como en la práctica profesional. No obstante ello, se trata aún de un área del saber donde los objetos estudiados resultan ser menos que los objetos por estudiar. Asimismo, se trata de una especialización en la cual los abordajes teóricos son muy variados, donde las interrogantes que los expertos de la comunidad científica sociológica buscan resolver son numerosas y de una gran variedad, y, finalmente, donde las verdades definitivas son muy pocas en comparación con las incertezas. Puntualmente, este trabajo monográfico centra su atención en la actividad teatral en el Uruguay desde el año 1947 (considerado por consenso entre los protagonistas del arte teatral nacional como el año en el que nuestro país consolida un importante movimiento teatral, independiente y oficial) hasta nuestros días. Se considera como punto de inflexión en dicho período de más de 50 años la irrupción de la dictadura militar en el Uruguay, y lo que ello generó en materia de nuestra producción cultural en todas sus manifestaciones. A partir de una lectura profunda y amplia de buena parte de la bibliografía vinculada con el tema, y del análisis de la información recabada en una serie de entrevistas individuales a actores/ actrices y directores/ as de teatro, pertenecientes, tanto a la generación teatral fundacional del movimiento teatral independiente en nuestro país (inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '50 y del '60) como a la generación teatral formada e incorporada al ámbito teatral nacional desde los últimos años de la dictadura militar hasta el presente (esto es, inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '80 y del '90), el presente trabajo procura observar sociológicamente aquellas cuestiones que hayan sido problematizadas en ambas etapas de la actividad teatral nacional, así como precisar fenómenos como los de "politización" y "comercialización" de la creación teatral en nuestro país. Por último, cabe destacar que si bien la anécdota de la que versa el presente trabajo consiste en narrar, describir y explicar el sentido sociológico que uno puede ver detrás de los vaivenes acontecidos en materia de la producción teatral nacional desde la fundación del movimiento teatral independiente hasta nuestros días, el espíritu de fondo consiste en comprender algunos cambios que la sociedad y la producción cultural uruguayas han procesado en dicho período de tiempo, a partir de lo que la evolución de la actividad teatral nacional refleja desde el escenario de la producción cultural.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_039360d87f7a365a658cb27a1dffe49c
identifier_str_mv Lanza Gaye, J. Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2003
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/24028
publishDate 2003
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Lanza Gaye Juan Manuel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2020-05-22T16:45:55Z2020-05-22T16:45:55Z2003Lanza Gaye, J. Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2003https://hdl.handle.net/20.500.12008/24029El presente trabajo monográfico está enmarcado dentro del área específica de conocimiento en Ciencias Sociales, que se conoce corno "Sociología de la cultura". Esta área del saber sociológico tiene, a nivel mundial, cada vez más desarrollo, tanto en materia de investigación científica de carácter teórico como en la práctica profesional. No obstante ello, se trata aún de un área del saber donde los objetos estudiados resultan ser menos que los objetos por estudiar. Asimismo, se trata de una especialización en la cual los abordajes teóricos son muy variados, donde las interrogantes que los expertos de la comunidad científica sociológica buscan resolver son numerosas y de una gran variedad, y, finalmente, donde las verdades definitivas son muy pocas en comparación con las incertezas. Puntualmente, este trabajo monográfico centra su atención en la actividad teatral en el Uruguay desde el año 1947 (considerado por consenso entre los protagonistas del arte teatral nacional como el año en el que nuestro país consolida un importante movimiento teatral, independiente y oficial) hasta nuestros días. Se considera como punto de inflexión en dicho período de más de 50 años la irrupción de la dictadura militar en el Uruguay, y lo que ello generó en materia de nuestra producción cultural en todas sus manifestaciones. A partir de una lectura profunda y amplia de buena parte de la bibliografía vinculada con el tema, y del análisis de la información recabada en una serie de entrevistas individuales a actores/ actrices y directores/ as de teatro, pertenecientes, tanto a la generación teatral fundacional del movimiento teatral independiente en nuestro país (inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '50 y del '60) como a la generación teatral formada e incorporada al ámbito teatral nacional desde los últimos años de la dictadura militar hasta el presente (esto es, inserta y desarrollada profesionalmente en las décadas del '80 y del '90), el presente trabajo procura observar sociológicamente aquellas cuestiones que hayan sido problematizadas en ambas etapas de la actividad teatral nacional, así como precisar fenómenos como los de "politización" y "comercialización" de la creación teatral en nuestro país. Por último, cabe destacar que si bien la anécdota de la que versa el presente trabajo consiste en narrar, describir y explicar el sentido sociológico que uno puede ver detrás de los vaivenes acontecidos en materia de la producción teatral nacional desde la fundación del movimiento teatral independiente hasta nuestros días, el espíritu de fondo consiste en comprender algunos cambios que la sociedad y la producción cultural uruguayas han procesado en dicho período de tiempo, a partir de lo que la evolución de la actividad teatral nacional refleja desde el escenario de la producción cultural.Submitted by Gálvez Silvina (silvinai_252@hotmail.com) on 2020-05-21T18:23:37Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf: 4496214 bytes, checksum: 02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4e (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2020-05-22T16:31:05Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf: 4496214 bytes, checksum: 02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4e (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2020-05-22T16:45:55Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf: 4496214 bytes, checksum: 02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4e (MD5) Previous issue date: 200369 h.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)TEATRODICTADURAEntretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militarTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaLanza Gaye, Juan ManuelSupervielle, MarcosUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciado en SociologíaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838687http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/3/license_textd77747f0b79dbc4c411d2260a3d95cd2MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTS_LanzaGayeJuanManuel.pdfTS_LanzaGayeJuanManuel.pdfapplication/pdf4496214http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/24028/1/TS_LanzaGayeJuanManuel.pdf02fb1b6fc005c59b99e9172e349d9c4eMD5120.500.12008/240282020-05-22 13:45:55.486oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:39:43.297401COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar
Lanza Gaye, Juan Manuel
TEATRO
DICTADURA
status_str acceptedVersion
title Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar
title_full Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar
title_fullStr Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar
title_full_unstemmed Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar
title_short Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar
title_sort Entretelones: una mirada sociológica a la actividad teatral en Uruguay antes y después de la dictadura militar
topic TEATRO
DICTADURA
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/24029