Política y políticas educacionales en Chile 1990-2010

Cox, Cristian

Resumen:

El artículo examina los límites que establecen a las políticas en educación, la fuerza política (poder relativo) y las ideologías de los actores representados en la relación gobierno/oposición en la arena político-institucional, así como la dinámica entre movimento social y respuesta de políticas en este ámbito. En base al marco que establece "la política", se da cuenta de la evolución del conjunto de las políticas públicas en educación en Chile en período 1990-2010 (equivalente a cuatro gobiernos de una misma alianza de centro-izquierda) y su impacto sobre coberturas, calidad y equidad del sistema escolar, por un lado, y de la relación de la sociedad con la temática educativa y sus efectos políticos, por otro. El trabajo concluye atendiendo a los resultados estructurales no buscados por las políticas


Detalles Bibliográficos
2012
POLITICA EDUCATIVA
ESTADO Y EDUCACION
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION
CHILE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6996
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)