Mapas estratégicos en PYME familiares del sector industria de la panificación en Montevideo
Supervisor(es): Domínguez, Elvira
Resumen:
El presente trabajo busca encontrar y desarrollar una herramienta de gestión para las PYME uruguayas. Si bien estas empresas cuentan con ventajas como flexibilidad y trato directo con el cliente, notamos que existe escasa planificación. A su vez dentro de este grupo de empresas una parte importante son familiares con ventajas como el compromiso de sus miembros y cultura de calidad, pero también presentan problemas de estrategia o conflictos emocionales. El sector panadero artesanal en los últimos años se ha enfrentado a una creciente competencia de productos sustitutos y cambios en los hábitos de los consumidores,por lo que entendemos es vitalque cada negocioplanifique una estrategia a seguir. Los Mapas estratégicos permiten plasmar la estrategia en forma gráfica y clara a fin de salvar las dificultades de las empresas objetivo, permitiendo elaborar el CMI para detallarde qué forma se llevará a cabo la estrategia, y medir el grado de cumplimiento de la misma.
2010 | |
PYME EMPRESAS FAMILIARES CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPAS ESTRATÉGICOS SECTOR PANADERO INDUSTRIA DE LA PANIFICACIÓN |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/260 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo busca encontrar y desarrollar una herramienta de gestión para las PYME uruguayas. Si bien estas empresas cuentan con ventajas como flexibilidad y trato directo con el cliente, notamos que existe escasa planificación. A su vez dentro de este grupo de empresas una parte importante son familiares con ventajas como el compromiso de sus miembros y cultura de calidad, pero también presentan problemas de estrategia o conflictos emocionales. El sector panadero artesanal en los últimos años se ha enfrentado a una creciente competencia de productos sustitutos y cambios en los hábitos de los consumidores,por lo que entendemos es vitalque cada negocioplanifique una estrategia a seguir. Los Mapas estratégicos permiten plasmar la estrategia en forma gráfica y clara a fin de salvar las dificultades de las empresas objetivo, permitiendo elaborar el CMI para detallarde qué forma se llevará a cabo la estrategia, y medir el grado de cumplimiento de la misma. |
---|