Pedagogía de la rabia
Resumen:
El siguiente artículo tiene su génesis en relatos, acontecimientos y trabajo cuerpo a cuerpo con niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia del año 2009 a esta parte. Sumado a esto los relatos, recortes periodísticos y espacios de discusión de situaciones vividas por las infancias en diversos contextos que se instalan en nuestra psiquis. Si bien se construye este documento desde un trabajo profesional e institucional desde un dispositivo de atención a la niñez, adolescencia y familias, la reflexión surge en un diálogo más coloquial intentando introducir el “sentir” en la praxis cotidiana.
2018 | |
Pedagogía social violencia niños adolescentes Educación social |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/804 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Antecedentes olvidados en Pedagogía: Paul Natorp y Siegfried Bernfeld
Autor(es):: Behetti Belhot, Paola
Fecha de publicación:: (2015) -
¿Es necesario politizar la investigación en Pedagogía Social?
Autor(es):: García Molina, José
Fecha de publicación:: (2017) -
Influencia y chocolate. Bernfeld para pensar la relación educativa desde la pedagogía social
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2019) -
Educación, pedagogía, escuela: cambios y permanencias
Autor(es):: Gutiérrez, Verónica
Fecha de publicación:: (2023) -
Conceptualizaciones en torno al sujeto (de la comunidad) en las experiencias educativas de Antón Makarenko. Abordaje reflexivo sobre sus aportes a la pedagogía social.
Autor(es):: Villa, Lorena
Fecha de publicación:: (2022)