Pedagogía de la rabia
Resumen:
El siguiente artículo tiene su génesis en relatos, acontecimientos y trabajo cuerpo a cuerpo con niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia del año 2009 a esta parte. Sumado a esto los relatos, recortes periodísticos y espacios de discusión de situaciones vividas por las infancias en diversos contextos que se instalan en nuestra psiquis. Si bien se construye este documento desde un trabajo profesional e institucional desde un dispositivo de atención a la niñez, adolescencia y familias, la reflexión surge en un diálogo más coloquial intentando introducir el “sentir” en la praxis cotidiana.
2018 | |
Pedagogía social violencia niños adolescentes Educación social |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/804 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | El siguiente artículo tiene su génesis en relatos, acontecimientos y trabajo cuerpo a cuerpo con niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia del año 2009 a esta parte. Sumado a esto los relatos, recortes periodísticos y espacios de discusión de situaciones vividas por las infancias en diversos contextos que se instalan en nuestra psiquis. Si bien se construye este documento desde un trabajo profesional e institucional desde un dispositivo de atención a la niñez, adolescencia y familias, la reflexión surge en un diálogo más coloquial intentando introducir el “sentir” en la praxis cotidiana. |
---|