Pensar el acompañamiento de las trayectorias educativas… entre sujetos, acciones y utopías
Resumen:
La presente publicación configura un espacio destinado a sistematizar algunas experiencias de análisis referidas a las acciones de acompañamiento a las trayectorias educativas, generadas en los cursos de formación para tutores organizados por el CFE en 2016, 2017 y 2018 desde el IPES. Ellos respondieron a la necesidad de pensar en torno a las diversas modalidades de acompañamiento a las trayectorias que se desarrollan en los subsistemas de la ANEP (CES, CETP, y CFE)
2019 | |
Trayectorias educativas Prácticas educativas Acompañamiento pedagógico |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1105 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Institución, acompañamiento y sujeto de la educación en un dispositivo de protección de trayectorias educativas
Autor(es):: Fernández, Lucía
Fecha de publicación:: (2018) -
Sentidos y figuras del acompañamiento en los primeros años de inserción en el campo profesional en Educación Social: aportes a la reflexión desde una experiencia formativa en el ámbito público
Autor(es):: Meerovich, Matías
Fecha de publicación:: (2020) -
El lugar de las Prácticas Pedagógicas Alternativas en la tradición escolar para la protección de trayectorias escolares
Autor(es):: Campos, Noelia
Fecha de publicación:: (2016) -
Estrategias orientadas al cuidado de las trayectorias educativas vulnerables: la experiencia de Áreas Pedagógicas Maldonado
Autor(es):: López Latorre, César
Fecha de publicación:: (2022) -
El Acompañamiento Pedagógico: oportunidad para visibilizar y reconstruir las concepciones de Ciencia de los docentes
Autor(es):: Moar Torres, María Elena
Fecha de publicación:: (2019)