Promoción del pensamiento divergente en cursos de Biofísica

Promotion of divergent thinking in Biophysics courses

Píriz Giménez, Nazira - Mallarini Ucha, Virginia - Acosta, Santiago

Resumen:

Este trabajo presenta una propuesta para cursos de Biofísica en la formación de profesorado, que prioriza la comprensión, el pensamiento crítico y el pensamiento divergente. La propuesta se viene desarrollando desde el año 2013 en el Instituto de Profesores “Artigas” de Montevideo, e incluye diversas actividades que dan lugar a múltiples posibles respuestas (o productos) correctas/os. Los estudiantes reconocen que la propuesta implica desafíos y evalúan la experiencia como positiva, en particular por permitirles posicionarse en su futuro rol docente, jerarquizar contenidos, aprender a formular preguntas y a generar situaciones de aprendizaje, como oportunidades valiosas de aprendizaje profundo.


Detalles Bibliográficos
2018
creatividad
comprensión
Formación de docentes
Pensamiento divergente
Enseñanza de la biofísica
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/139
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0

Resultados similares