Promoción del pensamiento divergente en cursos de Biofísica
Promotion of divergent thinking in Biophysics courses
Resumen:
Este trabajo presenta una propuesta para cursos de Biofísica en la formación de profesorado, que prioriza la comprensión, el pensamiento crítico y el pensamiento divergente. La propuesta se viene desarrollando desde el año 2013 en el Instituto de Profesores “Artigas” de Montevideo, e incluye diversas actividades que dan lugar a múltiples posibles respuestas (o productos) correctas/os. Los estudiantes reconocen que la propuesta implica desafíos y evalúan la experiencia como positiva, en particular por permitirles posicionarse en su futuro rol docente, jerarquizar contenidos, aprender a formular preguntas y a generar situaciones de aprendizaje, como oportunidades valiosas de aprendizaje profundo.
2018 | |
creatividad comprensión Formación de docentes Pensamiento divergente Enseñanza de la biofísica |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/139 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Habilidades del pensamiento crítico como peldaño hacia el pensamiento divergente en la enseñanza de las ciencias
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2021) -
Actividades de aula promotoras del pensamiento crítico y divergente en la formación de docentes de Ciencias biológicas
Autor(es):: López Larrama, María Noel
Fecha de publicación:: (2021) -
¿Es posible “hacer ciencia” en foros de aprendizaje? Modelización de respuestas a estímulos en seres vivos, por estudiantes de profesorado
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2021) -
Biofísica para la formación del Profesorado
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2016) -
Biofísica de la ventilación humana: ¿por qué no toda inspiración es activa?
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2011)