Incidencias de la comunicación interna en el clima institucional
Supervisor(es): Alcaraz, Jesús
Resumen:
Entre las consideradas revoluciones del nuevo milenio, por su velocidad exponencial de cambio, debemos destacar el fenómeno espectacular de la comunicación a través de la introducción generalizada de las nuevas tecnologías de la información en todos los ámbitos de nuestra vida. A pesar de este cambio acelerado, persisten dificultades con referencia a la comunicación dentro de las organizaciones, razón que nos motiva a analizar la comunicación interna. El presente trabajo se realiza a partir de una inquietud profesional respecto a los problemas de la comunicación interna en los centros educativos y su incidencia en el clima institucional. Esta situación se ha constatado de forma recurrente en varios tipos de centros en nuestro país. La intención es generar una propuesta fundamentada de esta problemática, contextualizada específicamente en un centro educativo de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Consideramos este estudio por demás pertinente pues este año, en 1er. grado del ciclo secundario, se ha comenzado a llevar a cabo la implementación de un nuevo programa de estudios
2019 | |
comunicación Centros educativos Comunicación organizacional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/710 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Entre las consideradas revoluciones del nuevo milenio, por su velocidad exponencial de cambio, debemos destacar el fenómeno espectacular de la comunicación a través de la introducción generalizada de las nuevas tecnologías de la información en todos los ámbitos de nuestra vida. A pesar de este cambio acelerado, persisten dificultades con referencia a la comunicación dentro de las organizaciones, razón que nos motiva a analizar la comunicación interna. El presente trabajo se realiza a partir de una inquietud profesional respecto a los problemas de la comunicación interna en los centros educativos y su incidencia en el clima institucional. Esta situación se ha constatado de forma recurrente en varios tipos de centros en nuestro país. La intención es generar una propuesta fundamentada de esta problemática, contextualizada específicamente en un centro educativo de la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Consideramos este estudio por demás pertinente pues este año, en 1er. grado del ciclo secundario, se ha comenzado a llevar a cabo la implementación de un nuevo programa de estudios |
---|