Nuevos desafíos para la bibliotecología, la archivología y la museología: los memes
Resumen:
Este trabajo se centra en los memes, su conceptualización y sus principales rasgos a través de ejemplos vinculados a la Bibliotecología, Archivología y Museología. Plantea una posible clasificación y tipología de los memes de internet como recursos de información, no exhaustiva y abierta a futuras modificaciones. Asimismo, realiza un análisis documental de contenido de un meme, siguiendo los pasos de la metodología de análisis de contenido de la imagen. Los memes plantean desafíos y oportunidades para la Ciencia de la Información en general.
2016 | |
Ciencias de la información bibliotecología tipología museología memes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/693 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Este trabajo se centra en los memes, su conceptualización y sus principales rasgos a través de ejemplos vinculados a la Bibliotecología, Archivología y Museología. Plantea una posible clasificación y tipología de los memes de internet como recursos de información, no exhaustiva y abierta a futuras modificaciones. Asimismo, realiza un análisis documental de contenido de un meme, siguiendo los pasos de la metodología de análisis de contenido de la imagen. Los memes plantean desafíos y oportunidades para la Ciencia de la Información en general. |
---|