El diseño de tareas novedosas como herramientas para enseñar en la formación de profesosres
Supervisor(es): Ochoviet, Cristina
Resumen:
El aprendizaje acerca de las prácticas docentes va más allá de las prácticas de enseñanza que el futuro docente aprende en los cursos de Didáctica/Práctica, comienza en la etapa escolar y atraviesa todos los cursos académicos. En consecuencia, las prácticas de enseñanza de todos los cursos en los centros de formación constituyen un modelo más que suma a las prácticas de aula previstas en la formación inicial de docentes. Por ello, es necesario proporcionarles a los profesores de los centros de formación docente herramientas didácticas que puedan ser útiles para desarrollar prácticas más acordes a las recomendadas en la formación de profesores. En este trabajo, vamos a sugerir una herramienta didáctica para el diseño de actividades de enseñanza llamada actividades novedosas que aporta al conocimiento didáctico del profesor formador. Proponemos un proyecto de intervención que posibilite el diseño de actividades novedosas por parte de los formadores para que estos puedan apreciar el valor de este tipo de tareas en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.
2016 | |
matemáticas Formación de docentes Intervención didáctica Actividades novedosas Conocimiento didáctico del contenido |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/251 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Las tareas de final abierto y su potencial para la enseñanza de la matemática en la formación de profesores
Autor(es):: Scorza Arló, María Verónica
Fecha de publicación:: (2016) -
Actividades de generalizar y particularizar como medio para vincular la Matemática avanzada y la Matemática escolar en la formación de profesores de Matemática
Autor(es):: Mesa Pais, Victoria
Fecha de publicación:: (2016) -
Aportes para conectar la matemática que se enseña en la formación de profesores de matemática con la matemática que los futuros profesores deberán enseñar en la educación media
Autor(es):: Magallanes Borba, Rebeca Paola
Fecha de publicación:: (2019) -
Enseñar a enseñar en la formación inicial de profesores de matemática
Autor(es):: Ochoviet, Cristina
Fecha de publicación:: (2023) -
La tarea didáctica y la interacción grupal
Autor(es):: Heguy, Carlos
Fecha de publicación:: (2009)