El diseño de tareas novedosas como herramientas para enseñar en la formación de profesosres

Rodríguez Larzábal, Daiana Beatriz

Supervisor(es): Ochoviet, Cristina

Resumen:

El aprendizaje acerca de las prácticas docentes va más allá de las prácticas de enseñanza que el futuro docente aprende en los cursos de Didáctica/Práctica, comienza en la etapa escolar y atraviesa todos los cursos académicos. En consecuencia, las prácticas de enseñanza de todos los cursos en los centros de formación constituyen un modelo más que suma a las prácticas de aula previstas en la formación inicial de docentes. Por ello, es necesario proporcionarles a los profesores de los centros de formación docente herramientas didácticas que puedan ser útiles para desarrollar prácticas más acordes a las recomendadas en la formación de profesores. En este trabajo, vamos a sugerir una herramienta didáctica para el diseño de actividades de enseñanza llamada actividades novedosas que aporta al conocimiento didáctico del profesor formador. Proponemos un proyecto de intervención que posibilite el diseño de actividades novedosas por parte de los formadores para que estos puedan apreciar el valor de este tipo de tareas en los procesos de aprendizaje de sus estudiantes.


Detalles Bibliográficos
2016
matemáticas
Formación de docentes
Intervención didáctica
Actividades novedosas
Conocimiento didáctico del contenido
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/251
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Tesina realizada en el marco de la Especialización / Maestría de matemática de ANEP - UdelaR