Enseñanza artística universitaria: una mirada desde la relación con el saber

Pastorino, Magalí - Fernández Caraballo, Ana María

Resumen:

La enseñanza artística universitaria local del arte visual se configura en los años sesenta a partir, fundamentalmente, de las concepciones de sujeto y saber que pro-ponían las escuelas experimentales. Sin embargo, el efecto de las actividades experimentales en la enseñanza supera el marco psicologicista e instala un territorio inaudito por su carácter espectacular, lúdico y festivo. En este sentido, buscamos revisar cómo surgen dichas concepciones, así como analizar la condición de novedad de las llamadas experiencias en la enseñanza del arte visual. La noción relación con el saber —en la vía de Beillerot y su equipo de investigación de la Universidad Paris X, proveniente del psicoanálisis lacaniano— nos brindará una mayor comprensión acerca de esta enseñanza


Detalles Bibliográficos
2021
Educación artística
Artes visuales
Enseñanza superior
conocimiento
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1420
Acceso abierto
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