Los futuros maestros: sus perspectivas sobre la buena enseñanza en matemática
Resumen:
Escribimos este artículo con la intención de abrir un ámbito de reflexión en torno a nuestro trabajo como docentes a partir de la mirada de nuestros estudiantes, enmarcado en la perspectiva de Shön (1992), que concibe al docente como un profesional práctico, que se forma mediante el modelo de reflexión en la acción. Considerándonos docentes en continuo proceso de formación artística, en tanto vamos perfeccionando el arte de enseñar y las diversas dimensiones que afectan este arte, pretendimos indagar las conceptualizaciones sobre el rol docente, las características de un buen profesor y en particular de un buen profesor de Matemática de los estudiantes que ingresan a Magisterio
2017 | |
Formación de docentes Rol docente Enseñanza de las matemáticas Evaluación del docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/698 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Los profesores de matemática en formación en Uruguay: un análisis de las interacciones en la clase de su práctica docente
Autor(es):: Pagés Rostán, Daniela
Fecha de publicación:: (2015) -
El conocimiento matemático especializado de los futuros maestros para la enseñanza de las fracciones. Un estudio de casos
Autor(es):: González Correa, Ana Laura
Fecha de publicación:: (2021) -
Aportes para acortar distancias entre el formador de profesores de matemática y el futuro profesor
Autor(es):: Pagés Rostán, Daniela
Fecha de publicación:: (2020) -
ENTRE VISTAS Miradas sobre la formación de profesores y la enseñanza de la matemática en Uruguay
Autor(es):: Astorucci, Marcelo
Fecha de publicación:: (2021) -
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa. Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen VII
Autor(es):: Buendía, Gabriela
Fecha de publicación:: (2020)