Los futuros maestros: sus perspectivas sobre la buena enseñanza en matemática

Dodino, Laura - López, Adriana

Resumen:

Escribimos este artículo con la intención de abrir un ámbito de reflexión en torno a nuestro trabajo como docentes a partir de la mirada de nuestros estudiantes, enmarcado en la perspectiva de Shön (1992), que concibe al docente como un profesional práctico, que se forma mediante el modelo de reflexión en la acción. Considerándonos docentes en continuo proceso de formación artística, en tanto vamos perfeccionando el arte de enseñar y las diversas dimensiones que afectan este arte, pretendimos indagar las conceptualizaciones sobre el rol docente, las características de un buen profesor y en particular de un buen profesor de Matemática de los estudiantes que ingresan a Magisterio


Detalles Bibliográficos
2017
Formación de docentes
Rol docente
Enseñanza de las matemáticas
Evaluación del docente
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/698
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Escribimos este artículo con la intención de abrir un ámbito de reflexión en torno a nuestro trabajo como docentes a partir de la mirada de nuestros estudiantes, enmarcado en la perspectiva de Shön (1992), que concibe al docente como un profesional práctico, que se forma mediante el modelo de reflexión en la acción. Considerándonos docentes en continuo proceso de formación artística, en tanto vamos perfeccionando el arte de enseñar y las diversas dimensiones que afectan este arte, pretendimos indagar las conceptualizaciones sobre el rol docente, las características de un buen profesor y en particular de un buen profesor de Matemática de los estudiantes que ingresan a Magisterio