Recursos Educativos Abiertos en Uruguay: avances y desafíos.
Resumen:
Este artículo presenta las estrategias de promoción de los Recursos Educativos Abiertos (REA) que se han llevado a cabo en Uruguay. En particular, se describen los procesos que se implementan en el marco de la Universidad de la República, el Plan Ceibal y el Consejo de Formación Educativa de la Dirección Nacional de Educación Pública, como líderes en el desarrollo de políticas y prácticas de TEA a nivel nacional. También describen los principales desafíos para el desarrollo del modelo de TEA en la educación pública uruguaya.
2018 | |
Recursos educativos abiertos Educación pública Políticas nacionales Prácticas educativas Uruguay |
|
Portugués | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/130 | |
Acceso abierto | |
cc by-sa 4.0 |
Resultados similares
-
AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de docentes
Autor(es):: González, Daniel
Fecha de publicación:: (2018) -
El uso de los recursos educativos abiertos como factor de cambio : estudio de uso en Enseñanza Media para formar la imagen perceptiva de la Radiactividad
Autor(es):: Erramuspe, Gary
Fecha de publicación:: (2021) -
Open Education as a game changer – stories from the pandemic
Autor(es):: Szczepaniak, Karolina
Fecha de publicación:: (2020) -
Una experiencia de un curso online sobre Recursos Educativos Abiertos en el Marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur
Autor(es):: Cechinel, Cristian
Fecha de publicación:: (2015) -
Gasto público en la educación de América Latina ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre los Recursos Educativos Abiertos?
Autor(es):: Toledo, Amalia
Fecha de publicación:: (2014)