Recursos Educativos Abiertos en Uruguay: avances y desafíos.

Díaz Charquero, Patricia - Rodés Paragarino, Virginia

Resumen:

Este artículo presenta las estrategias de promoción de los Recursos Educativos Abiertos (REA) que se han llevado a cabo en Uruguay. En particular, se describen los procesos que se implementan en el marco de la Universidad de la República, el Plan Ceibal y el Consejo de Formación Educativa de la Dirección Nacional de Educación Pública, como líderes en el desarrollo de políticas y prácticas de TEA a nivel nacional. También describen los principales desafíos para el desarrollo del modelo de TEA en la educación pública uruguaya.


Detalles Bibliográficos
2018
Recursos educativos abiertos
Educación pública
Políticas nacionales
Prácticas educativas
Uruguay
Portugués
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/130
Acceso abierto
cc by-sa 4.0
Resumen:
Sumario:Este artículo presenta las estrategias de promoción de los Recursos Educativos Abiertos (REA) que se han llevado a cabo en Uruguay. En particular, se describen los procesos que se implementan en el marco de la Universidad de la República, el Plan Ceibal y el Consejo de Formación Educativa de la Dirección Nacional de Educación Pública, como líderes en el desarrollo de políticas y prácticas de TEA a nivel nacional. También describen los principales desafíos para el desarrollo del modelo de TEA en la educación pública uruguaya.