Cuando la innovación es la conquista de lo viejo
Resumen:
Este escrito recoge la intervención realizada en el conversatorio Investigación e Innovación en Educación Científica que tuvo lugar en el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica el 25 de marzo de 2019 en Montevideo. Se retoma la información aportada por la investigación acerca de la incidencia que tienen las prácticas de los formadores en los futuros profesores y se advierte que no ha sido considerada seriamente en el proceso de formación en el Uruguay. Se concluye que se requiere de un cambio urgente en las prácticas de los formadores y que esto, aunque es materia bien conocida por los integrantes de la comunidad, continúa siendo un desafío vigente para la formación docente en este país.
2019 | |
Formación de docentes Innovación educacional Investigación educativa Práctica docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/316 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Enseñar a enseñar en la formación inicial de profesores de matemática
Autor(es):: Ochoviet, Cristina
Fecha de publicación:: (2023) -
Una aproximación al análisis de las prácticas de enseñanza de los maestros noveles estudio de caso en Uruguay
Autor(es):: Gadea Blanco, Luis
Fecha de publicación:: (2017) -
La formación docente en Uruguay: entre tradiciones e innovaciones
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2014) -
Lo objetivo, lo subjetivo, la visión sobre la gestión, la concepción de la Formación Docente Magisterial: categorías emergentes de las entrevistas realizadas a docentes
Autor(es):: Abero, Myriam Laura
Fecha de publicación:: (2017) -
El lugar fundamental de la Investigación Educativa en el nuevo escenario de la Formación Docente
Autor(es):: Huerta Ferraz, Marta
Fecha de publicación:: (2022)