Aproximaciones en torno del aprender a enseñar
Resumen:
El tema que nos ocupa, y preocupa para la reflexión teórica, tiene que ver con la formación de los docentes, en particular con la distancia existente entre la misma y los saberes requeridos para el desempeño. En trabajos anteriores hemos hurgado en las prácticas de los novatos, lo que nos ha dejado al desnudo los problemas que enfrentan a diario en las aulas y la ausencia de herramientas para hacerse cargo de los mismos. Para quienes trabajamos en formación docente, se trata de un llamado de alerta que urge atender y actuar en consecuencia con responsabilidad y profesionalismo. Estas pretenden ser algunas reflexiones y aproximaciones acerca de estas cuestiones desde los aportes que la Psicología nos provee.
2009 | |
Formación de docentes aprendizaje enseñanza |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/856 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
El laboratorio que aprende a enseñar a aprender Química segura
Autor(es):: Pilatti, Pierina
Fecha de publicación:: (2020) -
Aprender y enseñar para la docencia compartida interdisciplinaria en la Formación Docente Inicial
Autor(es):: Imbert, Daisy
Fecha de publicación:: (2017) -
Plan Ceibal: nuevas tecnologías, pedagogías, formas de enseñar, aprender y evaluar
Autor(es):: Cobo, Cristóbal
Fecha de publicación:: (2016) -
Distintas formas de enseñar, distintas formas de aprender
Autor(es):: Torres, Manuela
Fecha de publicación:: (2021) -
El desafío de enseñar en un mundo digital
Autor(es):: Schiavone Cánepa, Gladys Graciela
Fecha de publicación:: (2016)