Biofísica de la ventilación humana: ¿por qué no toda inspiración es activa?
Resumen:
En relación a la mecánica de la ventilación en el organismo humano, una de las prin‑ cipales dificultades en la comprensión de sus contenidos, radica en la pregunta que plantea‑ mos: ¿por qué no toda inspiración es activa? A nuestro entender, contribuyen a dicha dificultad dos elementos: – uno de ellos está vinculado al escaso o nulo espacio que habitualmente dedican los libros de texto a fin de explicar este concepto; – el otro, vinculado a conceptualizaciones erróneas o imprecisas sobre qué significa que un cuerpo sea “elástico”. De esta manera, proponemos mediante esta breve exposición: discutir el significado de que un cuerpo sea elástico, para aplicarlo a la fisiología del Sistema tóraco–pulmonar y a la ventilación.
2011 | |
biofísica Formación de docentes Enseñanza de la biología |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/572 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Biofísica para la formación del Profesorado
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2016) -
Homeostasis y quimiorrecepción de oxígeno. Bases biofísicas y fisiológicas
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2014) -
Promoción del pensamiento divergente en cursos de Biofísica
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2018) -
El concepto de energía en Biología. Su uso en estudiantes de Profesorado
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2011) -
Propuesta de una analogía de “ventanas de dos hojas” para la enseñanza del ciclo cardiaco
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2012)