El desafío de enseñar en un mundo digital
Las TIC'S herramientas de enseñanza y aprendizaje
Resumen:
Este siglo está marcado por la innovación permanente y acelerada de la tecnología digital. El docente debe agiornarse, su rol como único portador de información ya no es válido, porque los alumnos la obtienen en forma actual e inmediata, pero ¿qué hacen con ella?. Y es allí donde el docente debe enseñar: las estrategias para la búsqueda, valoración y selección de la misma. Las TIC's empleadas como recursos estratégicos, facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje al contar en ellas con: materiales didácticos, aulas virtuales, foros, tutorías, etc. Para esto se hace necesario replantearnos la metodología de enseñanza, atendiendo a los diferentes ritmos de nuestros alumnos, seleccionando y jerarquizando los contenidos a enseñar, reestructurando las clases en base a centros de interés, necesidades y/o problemas actuales. En este libro se brindan ejemplos prácticos para implementar en el aula, empleando la tecnología digital que nos brindan: el e-mail, elcelular, el juego on line, el Atlas Didáctico Interactivo, el edusitio y la computadora Magallanes.
2016 | |
enseñanza aprendizaje Nuevas tecnologías Rol docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/110 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | Este siglo está marcado por la innovación permanente y acelerada de la tecnología digital. El docente debe agiornarse, su rol como único portador de información ya no es válido, porque los alumnos la obtienen en forma actual e inmediata, pero ¿qué hacen con ella?. Y es allí donde el docente debe enseñar: las estrategias para la búsqueda, valoración y selección de la misma. Las TIC's empleadas como recursos estratégicos, facilitan los procesos de enseñanza y aprendizaje al contar en ellas con: materiales didácticos, aulas virtuales, foros, tutorías, etc. Para esto se hace necesario replantearnos la metodología de enseñanza, atendiendo a los diferentes ritmos de nuestros alumnos, seleccionando y jerarquizando los contenidos a enseñar, reestructurando las clases en base a centros de interés, necesidades y/o problemas actuales. En este libro se brindan ejemplos prácticos para implementar en el aula, empleando la tecnología digital que nos brindan: el e-mail, elcelular, el juego on line, el Atlas Didáctico Interactivo, el edusitio y la computadora Magallanes. |
---|