Aprendiendo a programar en una Olimpíada de programación
Learning to code in a programming Olympiad
Resumen:
Este artículo describe una experiencia de trabajo desde una asignatura del área programación en las Olimpíadas organizadas por el Plan Ceibal, en Uruguay. Se presenta la experiencia en la cual un grupo de Enseñanza media tecnológica en Informática [segundo ciclo de enseñanza media], desarrolla un proyecto de software que tiene como eje la eficiencia energética. Los participantes en las actividades se muestran motivados, al tiempo que la propia presentación del proyecto permite trabajar competencias digitales generales. Se observa que la implementación de un proyecto en el contexto antedicho, puede ser relacionado convenientemente con el programa de un curso de programación orientado a objetos
2024 | |
Didáctica de la Informática Programación informática Proyectos |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2870 | |
Acceso abierto | |
cc by-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Re armado de código en un primer curso de programación estructurada
Autor(es):: Russell, Agustín
Fecha de publicación:: (2023) -
Elementos estructurantes de la Didáctica de la Informática
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2017) -
El juego como actividad estructurante en el aprendizaje de la programación
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2023) -
Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizaje
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2015) -
Programación secuencial, con eventos y soluciones viables
Autor(es):: Miños Fayad, Alejandro
Fecha de publicación:: (2020)