Hacia la inclusión tecnológica digital en el adulto mayor: una experiencia en Formación Docente
Resumen:
Este trabajo pretende dar cuenta de la experiencia vivida en el hogar de ancianos en la ciudad de Florida que tiene como propósito acompañar a los adultos mayores en la inclusión de la tecnología, centrado en el uso de las Tabletas del plan Ibirapitá. En ese proceso todos los actores involucrados producen aprendizajes y generan intercambio de saberes bajo un enfoque humanista, plasmándose a través de la pedagogía de Henry Giroux, Michael Fullan y Maria Langworthy; así como también el desarrollo de un aprendizaje- servicio. La actividad de extensión se llevó a cabo a través de talleres semanales en dos modalidades: personalizada y colectivamente. De cada instancia se generan reflexiones para la consecuente “transposición didáctica”. Se crearon espacios inclusivos que, paulatinamente, fortalecieron los vínculos intergeneracionales hacia un compromiso ético y social.
2019 | |
inclusión Tecnología digital adulto anciano |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1178 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Hacia la inclusión tecnológica digital en el adulto mayor: una experiencia en Formación Docente
Autor(es):: Rocha Pereda, Marianela
Fecha de publicación:: (2019) -
Maltrato intrafamiliar hacia el adulto mayor
Autor(es):: Castro Martínez, Jessica Gissel
Fecha de publicación:: (2010) -
Políticas de inclusión digital en México. Una mirada al estado de Oaxaca
Autor(es):: Martínez Hernández, Rubiela
Fecha de publicación:: (2023) -
Formación y perfil humano del gerente : incidencia en las organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado de adultos mayores
Autor(es):: Calabuig Gutiérrez, María Ximena
Fecha de publicación:: (2012) -
Estudio de caso en Hogar de Ancianos “El Ceibo” en la ciudad de Young: las representaciones que tienen los adultos mayores institucionalizados acerca de los vínculos con su familia
Autor(es):: Martínez Alvarez, Nicole
Fecha de publicación:: (2018)