La camiseta de Luis Suárez: un recorrido de estudio e investigación para la enseñanza en el nivel medio
Resumen:
Este artículo reporta la experimentación de un recorrido de estudio e investigación (REI) en un curso de tercer año de bachillerato. En este se intenta, mediante la modelización funcional, proponer una experiencia de trabajo en el aula en la que se modifiquen tanto las reglas usuales del contrato didáctico como el vínculo de los estudiantes con los contenidos habitualmente presentes en la matemática escolar, para pasar a una corresponsabilidad entre profesor y alumnos en la toma de decisiones y una ruptura con los compartimentos estancos de la desarticulación de la matemática escolar, respectivamente, en consonancia con el paradigma emergente del cuestionamiento del mundo
2016 | |
Formación de docentes Enseñanza de las matemáticas Investigación educativa |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/437 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | Este artículo reporta la experimentación de un recorrido de estudio e investigación (REI) en un curso de tercer año de bachillerato. En este se intenta, mediante la modelización funcional, proponer una experiencia de trabajo en el aula en la que se modifiquen tanto las reglas usuales del contrato didáctico como el vínculo de los estudiantes con los contenidos habitualmente presentes en la matemática escolar, para pasar a una corresponsabilidad entre profesor y alumnos en la toma de decisiones y una ruptura con los compartimentos estancos de la desarticulación de la matemática escolar, respectivamente, en consonancia con el paradigma emergente del cuestionamiento del mundo |
---|