Existencia y no unicidad de abordajes del cálculo infinitesimal escolar
Resumen:
Presentamos aspectos relativos a la implementación de taller en el marco de la Escuela de Primavera de Didáctica de la Matemática, organizada en el Instituto de Profesores “Artigas” en 2010. El mismo tenía como objetivo proponer entre los asistentes una discusión acerca de diferentes abordajes del Cálculo infinitesimal. Se explicitaron ca‑ racterísticas de lo que hemos denominado modelo tradicional en la enseñanza del cálculo y se propusieron actividades que invitaron a la reflexión sobre otro tipo de abordajes, espe‑ cíficamente en lo que hace a la construcción del concepto de derivada. A partir de ellas se presentaron los modelos teóricos que sustentan tales abordajes, así como algunas propues‑ tas concretas para ser llevadas al aula.
2011 | |
Formación de docentes Enseñanza de las matemáticas enseñanza |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/603 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Entre la norma y la realidad: desarrollo profesional docente en educación matemática en Uruguay
Autor(es):: Molfino Vigo, Verónica
Fecha de publicación:: (2016) -
Procesos de institucionalización del concepto de límite: un análisis socioepistemológico
Autor(es):: Molfino Vigo, Verónica
Fecha de publicación:: (2010) -
ENTRE VISTAS Miradas sobre la formación de profesores y la enseñanza de la matemática en Uruguay
Autor(es):: Astorucci, Marcelo
Fecha de publicación:: (2021) -
¿Es importante la existencia de una formación docente de portugués en Uruguay?
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2013) -
Acerca de la mirada profesional del profesor
Autor(es):: Parodi, Sebastián
Fecha de publicación:: (2021)