Las formas del decir. Variación, permanencia e invención: Las coincidencias del decir y variaciones de una figura de escasa figuración
Resumen:
Para empezar sería necesario preguntarse, una vez más, por dónde empezar2 . Si bien esta pregunta ha sido origen de consignas militantes y respuestas alineadas o polémicas, no es raro que los comienzos hagan referencia a sí mismos o, bíblicamente hablando, se invoquen. Dadas las dimensiones de la iniciativa que se proponen los profesores de Idioma Español, de las urgencias a las que se deben enfrentar en esta problemática etapa de la enseñanza de la lengua, también será difícil el comienzo de hoy. Ahora se suman, a los viejos problemas ya conocidos, los riesgos de una actualidad condicionada por las redes mundiales donde se expone una comunicación mediática formidable pero incontrolable, donde la lengua está en el medio, es un medio, está en los medios.
2014 | |
lingüística Lengua española Historia del español |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/337 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Para empezar sería necesario preguntarse, una vez más, por dónde empezar2 . Si bien esta pregunta ha sido origen de consignas militantes y respuestas alineadas o polémicas, no es raro que los comienzos hagan referencia a sí mismos o, bíblicamente hablando, se invoquen. Dadas las dimensiones de la iniciativa que se proponen los profesores de Idioma Español, de las urgencias a las que se deben enfrentar en esta problemática etapa de la enseñanza de la lengua, también será difícil el comienzo de hoy. Ahora se suman, a los viejos problemas ya conocidos, los riesgos de una actualidad condicionada por las redes mundiales donde se expone una comunicación mediática formidable pero incontrolable, donde la lengua está en el medio, es un medio, está en los medios. |
---|