Nuevos cuadriláteros convexos: un espacio para la formulación de conjeturas y la creación de demostraciones
Resumen:
En este trabajo se propone una configuración geométrica en la que algunas clases de cuadriláteros permiten dar cuenta de propiedades que no surgen a partir de las clases de cuadriláteros usualmente conocidos. Se trata, además, de una invitación a vivir la experiencia de formular conjeturas, así como a la creación de demostraciones para ellas. El lector considerará su posible uso y la pertinencia de este tipo de vivencias en clase.
2018 | |
Enseñanza de las matemáticas geometría |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/394 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Paradigmas para pensar la creación y fundamentación geométrica
Autor(es):: Dalcín, Mario
Fecha de publicación:: (2016) -
Un estudio de los esquemas de argumentación en estudiantes de primer año de profesorado de matemática
Autor(es):: Dalcín, Mario
Fecha de publicación:: (2017) -
Geometría en el aula con GeoGebra
Autor(es):: Damisa, Carla
Fecha de publicación:: (2017) -
De tareas estándar a tareas desafiantes: diseño de actividades para la enseñanza del álgebra lineal
Autor(es):: González, Silvina
Fecha de publicación:: (2021) -
Incírculos mixtilineales. Algunas herramientas usadas en geometría euclidiana hoy
Autor(es):: Vassallo, Julio
Fecha de publicación:: (2010)