Entre el mythos y el logos: Eros. Estudio de “Ágape” de Jorge Arbeleche
Resumen:
Entre el Mythos y el Logos: Eros es una invitación a transitar por un camino sin atajos, donde múltiples sendas se abren, se bifurcan y, a la vez, se encuentran. Es participar de una encrucijada, porque es asumir el desafío de encarar un problema filosófico, antropológico, religioso, psicológico, sociológico, político, lingüístico y literario. Es una inquisición, que marcha entre los difusos lindes de: la lógica y la verdad, la biología y la sociedad, la creencia y el misterio, la mente y el espíritu, el gobierno y la naturaleza, el símbolo y la realidad, la belleza y la imaginación… Porque es apenas vislumbrar la experiencia de la condición humana... Este estudio optará por la vía de la verosimilitud y su lógica no realista, porque lo que pretende es escuchar a: “la lengua fuera del poder, en el esplendor de una revolución permanente del lenguaje”3 , es decir deambulará por esa ruta que Roland Barhtes llamó Literatura.
2010 | |
Enseñanza de la literatura Análisis literario Estilo literario |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/639 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Entre el Mythos y el Logos: Eros es una invitación a transitar por un camino sin atajos, donde múltiples sendas se abren, se bifurcan y, a la vez, se encuentran. Es participar de una encrucijada, porque es asumir el desafío de encarar un problema filosófico, antropológico, religioso, psicológico, sociológico, político, lingüístico y literario. Es una inquisición, que marcha entre los difusos lindes de: la lógica y la verdad, la biología y la sociedad, la creencia y el misterio, la mente y el espíritu, el gobierno y la naturaleza, el símbolo y la realidad, la belleza y la imaginación… Porque es apenas vislumbrar la experiencia de la condición humana... Este estudio optará por la vía de la verosimilitud y su lógica no realista, porque lo que pretende es escuchar a: “la lengua fuera del poder, en el esplendor de una revolución permanente del lenguaje”3 , es decir deambulará por esa ruta que Roland Barhtes llamó Literatura. |
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