La gestión escolar: un espacio para la mejora
Resumen:
La gestión se identifica como la parte del proceso organizativo que materializa las ideas en prácticas institucionales, resultando transcendental para la mejora educativa. Su realización debe buscar una adecuada realización técnica, pertinencia a la realidad social y eficiencia, incorporando procesos participativos, integradores de la realidad personal/institucional, de autoevaluación permanente y de trabajo en red; también, actuaciones fundamentadas, sistémicas y con clara orientación hacia el cambio. Obviar su carácter contextual e instrumental será el mayor peligro que le afecta
2015 | |
Gestión educacional Calidad de la educación Eficiencia de la educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/306 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Educación inclusiva, propuestas de diseño para una mejora educativa
Autor(es):: Cuadra, Betiana
Fecha de publicación:: (2018) -
De la distancia del dicho al hecho...La gestión de centros educativos en Uruguay
Autor(es):: Angelo, Rosita Inés
Fecha de publicación:: (2010) -
La evaluación integral del profesor y la gestión de la calidad en la Universidad
Autor(es):: Garzón Castrillón, Ana
Fecha de publicación:: (2019) -
El lado oculto de la gestión democrática escolar
Autor(es):: Diehl, Ivanize
Fecha de publicación:: (2007) -
Políticas públicas y gestión escolar: estudiantes con discapacidad visual, dos escuelas en Taguatinga-DF, Brasil
Autor(es):: Reino de Lima, Amarildo
Fecha de publicación:: (2023)