El espacio educativo como productor de subjetividad y salud mental
Resumen:
Entendemos que los espacios educativos son escenarios productores de subjetividad, ya sea en condiciones institucionales que propician la repetición como en las que potencian movimiento, proceso y transformación. Entendemos al espacio educativo como trama intersubjetiva en movimiento, en la que se generan atravesamientos múltiples en un ‘entre’ generador de novedades. Si bien este ‘espacio entre’ opera en todo vínculo, el trabajo intencionalmente planificado sobre el mismo requiere de determinadas coordenadas de continencia para que algo del orden de la transformación ocurra: tiempo, espacio y objetivos comunes, en este caso vinculados a procesos de Enseñanza, Aprendizaje, Producción de Subjetividad y Salud Mental. En esta trama se conjugan a un mismo tiempo tanto dinámicas intrapsíquicas, como grupales, institucionales y comunitarias.
2015 | |
Salud mental enseñanza aprendizaje Espacio educativo |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/757 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Subjetividades, exclusiones y salud mental
Autor(es):: Guevara Dorado, Mariana
Fecha de publicación:: (2009) -
Taller lúdico expresivo como espacio productor de sentido/s. La construcción de la igualdad
Autor(es):: Goodson Rojas, Noemi Elisa
Fecha de publicación:: (2014) -
Pensando problemas en torno al imaginario del deporte latinoamericano en espacios educativos barriales
Autor(es):: Mora Pereyra, Bruno
Fecha de publicación:: (2016) -
Salud mental - depresión en el adulto mayor
Autor(es):: Muniz, Estela
Fecha de publicación:: (2012) -
Salud mental : la importancia del abordaje interdisciplinario a través de los equipos comunitarios de salud mental. Problemas y potencialidades
Autor(es):: Sosa, María del Carmen
Fecha de publicación:: (2010)