Relato de una experiencia de clase de historia del arte en el Instituto de Profesores “Artigas”
Resumen:
El presente trabajo resume una actividad planificada para el comienzo del curso de Historia Las Artes visuales desde la Prehistoria a la Época Antigua del 1er. año de Profesorado de Historia (Plan 2008) en el I.PA. Se basó en el Trabajo de pasaje del curso “Metodología Didáctica de la Historia del Arte” Dictado en 2008 en la Facultad de Humanidades y Ciencias por los Profesores Didier Calvar, María Eugenia Grau y Estela Abal. La consigna del mismo consistió en la planificación de un tema que incluyera trabajo preparatorio, salida didáctica, actividad posterior y evaluación, conteniendo bibliografía, fundamentación, comentarios y análisis crítico. Desde el principio fue pensada por quien suscribe como una planificación para ser puesta en práctica, dado el desafío que implica para un Profesor de Historia fundamentar ante sus colegas y alumnos la razón de ser de las Artes Visuales en su formación
2010 | |
Formación de docentes Artes visuales Historia del arte |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/635 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | El presente trabajo resume una actividad planificada para el comienzo del curso de Historia Las Artes visuales desde la Prehistoria a la Época Antigua del 1er. año de Profesorado de Historia (Plan 2008) en el I.PA. Se basó en el Trabajo de pasaje del curso “Metodología Didáctica de la Historia del Arte” Dictado en 2008 en la Facultad de Humanidades y Ciencias por los Profesores Didier Calvar, María Eugenia Grau y Estela Abal. La consigna del mismo consistió en la planificación de un tema que incluyera trabajo preparatorio, salida didáctica, actividad posterior y evaluación, conteniendo bibliografía, fundamentación, comentarios y análisis crítico. Desde el principio fue pensada por quien suscribe como una planificación para ser puesta en práctica, dado el desafío que implica para un Profesor de Historia fundamentar ante sus colegas y alumnos la razón de ser de las Artes Visuales en su formación |
---|