Vagabundeo entre esferas de aprendizaje Habitar lo heterogéneo como modo de subjetivación cartográfica
Wandering Between Spheres of Learning Inhabit the heterogeneous as a mode of cartographic subjectivation
Resumen:
Se presenta una reflexión pedagógica que articula los conceptos de red (Deligny) y esferas (Sloterdijk) para analizar los procesos de aprendizaje en el campo de la adolescencia. El vagabundeo entre esferas de aprendizajes emerge como una orientación metodológica para una educación no directiva sostenida en la exploración por preferencia y novedad. Es relevante que los adolescentes hagan muchas actividades, que habiten la cultura y convivan con otros, y amplifiquen los lazos sociales
2021 | |
adolescencia Pedagogía social aprendizaje |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1455 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Experiencia narrativa : teoría pedagógica para tramitar el devenir menor a sujeto de la experiencia en los dispositivos tutelares
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2014) -
Saber de los otros. La sistematización de experiencias socioeducativas como modo de producción deconocimiento en pedagogía social
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2020) -
Posiciones sobre la escucha. Un dialogo sobre el vínculo con las adolescencias desde el psicoanálisis y la pedagogía social
Autor(es):: López Brizolara, Ana Lía
Fecha de publicación:: (2021) -
Cartografías socioeducativas con adolescentes .La ciudad como ambiente para aprender
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2022) -
Cartografías socioeducativas con adolescentes: la ciudad como ambiente para aprender
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2022)