Vagabundeo entre esferas de aprendizaje Habitar lo heterogéneo como modo de subjetivación cartográfica

Wandering Between Spheres of Learning Inhabit the heterogeneous as a mode of cartographic subjectivation

Silva Balerio, Diego

Resumen:

Se presenta una reflexión pedagógica que articula los conceptos de red (Deligny) y esferas (Sloterdijk) para analizar los procesos de aprendizaje en el campo de la adolescencia. El vagabundeo entre esferas de aprendizajes emerge como una orientación metodológica para una educación no directiva sostenida en la exploración por preferencia y novedad. Es relevante que los adolescentes hagan muchas actividades, que habiten la cultura y convivan con otros, y amplifiquen los lazos sociales


Detalles Bibliográficos
2021
adolescencia
Pedagogía social
aprendizaje
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1455
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares