Cómo nos comportamos en las redes
Resumen:
Este artículo describe la implementación de talleres realizados con grupos de estudiantes de formación docente, del Instituto de Formación Docente de Carmelo, y con estudiantes de segundo de Bachillerato del Liceo No. 2 de Carmelo. Quienes realizan los talleres son docentes de los estudiantes de ambas instituciones. Los talleres están dirigidos al reconocimiento del comportamiento de los usuarios (adolescentes y jóvenes) en las redes sociales; de las posibilidades y limitaciones, responsabilidad de las acciones en la toma de decisiones, el grado de conocimiento de los efectos peligrosos causados por la errónea toma de decisiones, ya sea por ignorancia o por la escasa dimensión de los riesgos consecuentes; de las afectaciones para sí como para un colectivo cercano o no, conocido o desconocido. Las actividades son presenciales, acudiendo al intercambio de ideas, la discusión, la colaboración y al uso de recursos online variados. Se genera un ambiente propicio para el intercambio de experiencias, reflexiones y elaboración de recomendaciones que propicie la maduración en el rol de ciudadanos digitales.
2023 | |
reflexión Redes sociales adolescentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2728 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | Este artículo describe la implementación de talleres realizados con grupos de estudiantes de formación docente, del Instituto de Formación Docente de Carmelo, y con estudiantes de segundo de Bachillerato del Liceo No. 2 de Carmelo. Quienes realizan los talleres son docentes de los estudiantes de ambas instituciones. Los talleres están dirigidos al reconocimiento del comportamiento de los usuarios (adolescentes y jóvenes) en las redes sociales; de las posibilidades y limitaciones, responsabilidad de las acciones en la toma de decisiones, el grado de conocimiento de los efectos peligrosos causados por la errónea toma de decisiones, ya sea por ignorancia o por la escasa dimensión de los riesgos consecuentes; de las afectaciones para sí como para un colectivo cercano o no, conocido o desconocido. Las actividades son presenciales, acudiendo al intercambio de ideas, la discusión, la colaboración y al uso de recursos online variados. Se genera un ambiente propicio para el intercambio de experiencias, reflexiones y elaboración de recomendaciones que propicie la maduración en el rol de ciudadanos digitales. |
---|