De la distancia del dicho al hecho...La gestión de centros educativos en Uruguay
Resumen:
A partir de los procesos de reforma educativa, llevados adelante en América Latina desde de fines de la década del 80, la formación docente y la gestión de sus directores cobran importancia en la búsqueda de la mejora de la calidad de la oferta educativa pública. En la región y en Uruguay estos planteos rápidamente pasan a formar parte del discurso oficial donde se declara su rol central en los procesos de reforma iniciados. En la práctica, el reducido número de investigaciones y de mecanismos que presten atención a la forma en que acceden, desempeñan su cargo, los pocos espacios de formación continúan dejando la gestión de centros en las columnas del debe de la educación pública uruguaya
2010 | |
Formación de docentes Calidad de la educación Gestión educacional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/847 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Armando trama... Trayectorias de planeamiento educativo en formación en educación
Autor(es):: Angelo, Rosita Inés
Fecha de publicación:: (2014) -
Estudio de una Experiencia de Formación de Profesores para la Educación Media en el Área de Planificación y Gestión de Centros Educativos en Uruguay
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2017) -
Armar trama. Una propuesta de gestión de TIC en el marco de la formación en educación.
Autor(es):: Angelo, Rosita Inés
Fecha de publicación:: (2015) -
Ni uno para todos, ni todos para una. Apuntes para mirar la educación media y la formación docente.
Autor(es):: Angelo, Rosita Inés
Fecha de publicación:: (2009) -
Empowerment : del dicho al hecho, del hecho al derecho
Autor(es):: Delgado, Noemí
Fecha de publicación:: (2008)