De la distancia del dicho al hecho...La gestión de centros educativos en Uruguay

Angelo, Rosita Inés

Resumen:

A partir de los procesos de reforma educativa, llevados adelante en América Latina desde de fines de la década del 80, la formación docente y la gestión de sus directores cobran importancia en la búsqueda de la mejora de la calidad de la oferta educativa pública. En la región y en Uruguay estos planteos rápidamente pasan a formar parte del discurso oficial donde se declara su rol central en los procesos de reforma iniciados. En la práctica, el reducido número de investigaciones y de mecanismos que presten atención a la forma en que acceden, desempeñan su cargo, los pocos espacios de formación continúan dejando la gestión de centros en las columnas del debe de la educación pública uruguaya


Detalles Bibliográficos
2010
Formación de docentes
Calidad de la educación
Gestión educacional
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/847
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:A partir de los procesos de reforma educativa, llevados adelante en América Latina desde de fines de la década del 80, la formación docente y la gestión de sus directores cobran importancia en la búsqueda de la mejora de la calidad de la oferta educativa pública. En la región y en Uruguay estos planteos rápidamente pasan a formar parte del discurso oficial donde se declara su rol central en los procesos de reforma iniciados. En la práctica, el reducido número de investigaciones y de mecanismos que presten atención a la forma en que acceden, desempeñan su cargo, los pocos espacios de formación continúan dejando la gestión de centros en las columnas del debe de la educación pública uruguaya