Enseñar a enseñar en la formación inicial de profesores de matemática

Ochoviet, Cristina

Resumen:

Proyecto de investigación desarrollado en el marco del Año Sabático otorgado por el CFE. En esta investigación se desarrolló un estudio que abarcó una población de doce participantes que dictan la asignatura didáctica-práctica en alguno de los cursos de Didáctica 1, 2 o 3 de la especialidad matemática y están distribuidos en tres institutos de formación docente de Uruguay. Se propusieron dos objetivos específicos: (1) Identificar las orientaciones hacia la enseñanza de los formadores de didáctica, cómo entienden que se enseña a enseñar matemática y qué conocimientos para la enseñanza de la matemática promueven en los futuros profesores de matemática, y (2) Categorizar los temas de las tareas que se ofrecen a los futuros profesores de matemática con el propósito de enseñar a enseñar matemática e identificar los conocimientos para la enseñanza de la matemática que promueven al implementarlas.


Detalles Bibliográficos
2023
Formación de docentes
Año sabático
Investigación educativa
matemáticas
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2640
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0

Resultados similares