La nueva institucionalización del Trabajo Docente en el Uruguay actual

Berardi, Lilián - García Montejo, Selva - Capocasale, Alejandra

Resumen:

La investigación que se presenta se realizó en el marco del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), a partir del proyecto de docentes investigadores de esta institución, en el período comprendido entre julio de 2008 y junio de 2010. Pretende acercar a todos los docentes del país, información relevante respecto al sentir y pensar de los maestros que trabajan en escuelas de contexto sociocultural crítico.


Detalles Bibliográficos
2010
Profesionalización docente
docencia
institucionalización
Uruguay
Condiciones culturales
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/644
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:La investigación que se presenta se realizó en el marco del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES), a partir del proyecto de docentes investigadores de esta institución, en el período comprendido entre julio de 2008 y junio de 2010. Pretende acercar a todos los docentes del país, información relevante respecto al sentir y pensar de los maestros que trabajan en escuelas de contexto sociocultural crítico.