Propuesta para un enfoque de la Química Orgánica contextualizado desde la Química Verde, apoyado con TIC
Resumen:
Se describe una propuesta de enseñanza para un curso introductorio de química orgánica dirigido a estudiantes de profesorado de química. Esta propuesta tiene como eje la vinculación de dicha rama de la química con la perspectiva de la química verde, dándole a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) un rol preponderante entre los recursos educativos utilizados. La vinculación entre química orgánica y química verde se plantea desde una perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA).El uso de las TIC apunta a resolver la dificultad que implica la visualización en tres dimensiones de las moléculas orgánicas. Esto también se aplica al aprendizaje de la formulación, la nomenclatura, la comprensión de mecanismos de reacción y la evaluación
2021 | |
Formación de docentes Enseñanza de la química Química orgánica Tecnología de la información |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1436 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Introducción de química verde en educación secundaria: ventajas y desafios
Autor(es):: Casullo, Pedro
Fecha de publicación:: (2014) -
Desarrollo de las moléculas bioactivas mediante metodologías de química verde
Autor(es):: Ingold, Mariana
Fecha de publicación:: (2020) -
Escribir y hablar en química ¿Quimiqués o símbolos para construir conocimiento?
Autor(es):: Lorenzo, María Gabriela
Fecha de publicación:: (2021) -
Desarrollo de potenciales agentes antiinflamatorios a partir de5-(hidroximetil) furfural como plataforma química renovable
Autor(es):: Ortiz Astigarraga, Federico José
Fecha de publicación:: (2020) -
Reacciones químicas: aportes desde la disciplina y la didáctica
Autor(es):: Darré, Silvana
Fecha de publicación:: (2020)