Lo objetivo, lo subjetivo, la visión sobre la gestión, la concepción de la Formación Docente Magisterial: categorías emergentes de las entrevistas realizadas a docentes

Abero, Myriam Laura - García Montejo, Selva - Ricobaldi, Mirtha

Resumen:

“Se hace camino al andar” Perspectiva de algunos docentes acerca del rezago recursante”, es el título de la investigación que se está desarrollando por algunos docentes del Departamento de Sociología de los Institutos Normales de Montevideo, como continuación de la investigación cuantitativa sobre el Rezago Recursante en los referidos Institutos, titulada “Ruptura del modelo tradicional de estudiante. Un estudio sobre el rezago recursante en los IINN (2010-2012)” (Abero et all, 2013), que permitió verificar la incidencia de la situación laboral del estudiante, del nivel educativo del hogar de origen, de los factores académicos (curricular, docente y estudiantil), y de los factores personales en el rezago recursante. Además, se rescató de la citada investigación, que las asignaturas que muestran mayor nivel de rezago recursante, son: Físico-Química, Historia y Matemática.


Detalles Bibliográficos
2017
Formación de docentes
Investigación social
Investigación educativa
Investigación cualitativa
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/699
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0