Implicaciones de “Qué es la Ilustración” de Kant
Resumen:
La presente comunicación rastrea los comienzos de la función del intelectual moderno en uno de sus textos fundacionales, luego indaga sus raíces en ciertas modificaciones del es‑ píritu religioso y la examina en su repetición por Foucault en un curso de 1983. Finalmente la confronta en la actualidad con su certificado de defunción postmodernista.
2011 | |
Formación de docentes Enseñanza de la filosofía filosofía |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/571 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Kant y Hegel para no filósofos
Autor(es):: Gioscia, Laura
Fecha de publicación:: (2010) -
El problema del conocimiento: una propuesta didáctica
Autor(es):: Bayarres Delio, Marta E
Fecha de publicación:: (2010) -
Perspectivas filosóficas
Autor(es):: Rey, Concepción
Fecha de publicación:: (2010) -
Hume, Pirrón, Carnéades, Sexto Empírico
Autor(es):: Irisarri, Martín
Fecha de publicación:: (2011) -
Jornadas itinerantes de filosofía 2012
Autor(es):: Calcagno, Daniel
Fecha de publicación:: (2014)