Prácticas de enseñanza: un tema para pensar. Reflexiones derivadas de una investigación realizada en el IPES
Resumen:
Este artículo presenta, en primer lugar, los resultados de una investigación sobre prácticas de enseñanza a partir de relatos de maestros, realizada en el marco de los Posgrados Docentes (Convenio ANEP-UDELAR). Los resultados muestran que: la reflexión sobre la práctica, la construcción del sentido de las propuestas de enseñanza y las implicancias morales del acto de enseñar, son temas presentes en todos los casos. Estos temas trascienden el nivel en el que fueron estudiados y ello nos lleva a pensarlos en el ámbito de la educación superior. A partir de algunas particularidades y diferencias, se plantean interrogantes y se realiza una mirada a investigaciones que abordan las prácticas de enseñanza en el contexto universitario. Finalmente algunas notas q
2014 | |
Enseñanza superior Prácticas de enseñanza Narrativas docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/346 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Prácticas de enseñanza: un tema para pensar. Reflexiones derivadas de una investigación realizada en el IPES
Autor(es):: Quijano, Norma
Fecha de publicación:: (2014) -
La sala de coordinación como espacio de reflexión e intercambio docente para la mejora educativa y profesional
Autor(es):: De León Martínez, Verónica Noema
Fecha de publicación:: (2017) -
El inicio de la vida profesional a través de relatos de futuros maestros técnicos en construcción
Autor(es):: Harriett Núñez, Cecilia
Fecha de publicación:: (2024) -
Adaptación de una propuesta práctica de enseñanza, fundamentada en el modelo ABP con énfasis en los procesos de ciudadanía digital
Autor(es):: García, Melody
Fecha de publicación:: (2018) -
Pensar una forma diferente de trabajar y evaluar en el curso de Didáctica - Práctica II
Autor(es):: Centurión, Beatriz
Fecha de publicación:: (2016)