Universidades pedagógicas de Iberoamérica 2021
Resumen:
Esta publicación presenta la relatoría del conversatorio titulado Universidades Pedagógicas de Iberoamérica 2021, organizado por el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), desde su Oficina en Uruguay, y la Comisión de Área de Formación Docente del Mercosur Educativo, con el fin de propiciar un espacio de debate que aporte a la reflexión y a la toma de decisiones estratégicas sobre la formación de educadores en los nuevos escenarios. Este evento, llevado a cabo el 19 de noviembre de 2021 y transmitido en vivo por el canal de YouTube del CFE, se organizó en tres ejes temáticos: 1) Calidad de la educación superior. 2) Nuevos formatos de la formación docente. 3) Internacionalización del currículo, la investigación y la extensión. Cada uno de ellos fue abordado desde la visión de destacados profesionales de diversos países e instituciones, con el fin de generar aportes desde sus experiencias y conocimientos.
2021 | |
Formación de docentes universidad currículo Calidad de la educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2003 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
La formación de los educadores: un proceso en transformación
Autor(es):: Lopater, Ana María
Fecha de publicación:: (2016) -
La gestión del proceso hacia el nivel universitario Un desafío a la Formación en Educación en el Uruguay
Autor(es):: Lopater, Ana María
Fecha de publicación:: (2015) -
La cuestión ambiental en el curriculum de la Formación Docente: un espacio en construcción
Autor(es):: Bentancur, Gustavo
Fecha de publicación:: (2011) -
La educación social en la Universidad Nacional de Educación
Autor(es):: Castro, Oscar
Fecha de publicación:: (2018) -
Currículo y Enseñanza. Concepciones y prácticas docentes en la enseñanza de Física del bachillerato uruguayo actual: un estudio a partir de docentes del departamento de Colonia.
Autor(es):: Araújo Avelino, María Cristina
Fecha de publicación:: (2018)