Exploración sobre las metodologías de la Educación Social: supuestos, polisemia e invisibilización
Resumen:
El siguiente artículo sistematiza el proceso desarrollado, así como los principales hallazgos del Proyecto de Investigación: Exploración sobre las metodologías de la Educación Social, llevado adelante entre julio de 2017 y agosto de 2018 por un equipo integrado por docentes y estudiantes avanzados del Instituto de Formación en Educación Social de Montevideo. Se proponen algunas bases desde las que se pensó y ejecutó el proyecto; luego se vierten las principales decisiones y resultados del proceso de investigación en relación a la bibliografía y el campo profesional educativo social. En el proceso de trabajo conjunto se encontraron diversas pistas, tanto desde lo bibliográfico como desde el campo para inferir algunos sentidos puestos en juego; así como proponer posibles claves de análisis.
2018 | |
Formación de docentes Educación comunitaria Métodos de investigación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/645 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Hacer educación social en centros de enseñanza media: argumentos, itinerarios e instrumentos
Autor(es):: Meerovich, Matías
Fecha de publicación:: (2018) -
Docentes noveles: investigaciones, experiencias e innovaciones
Autor(es):: Nossar, Karina
Fecha de publicación:: (2016) -
Relación educativa: (des) borde de la práctica
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2017) -
Metodología Q: un abordaje metodológico alternativo para la evaluación de proyectos de desarrollo
Autor(es):: Gravina Tejera, María Virginia
Fecha de publicación:: (2010) -
Teoría y teoría en la educación de docentes: de la praxis a la investigación
Autor(es):: Díaz Maggioli, Gabriel
Fecha de publicación:: (2010)