Exploración sobre las metodologías de la Educación Social: supuestos, polisemia e invisibilización

Alvarez de Ron, Agustina - Mara, Soledad - Meerovich, Matías - Pascual, Soledad - Pérez Machado, Gabriela - Romego, Elisa

Resumen:

El siguiente artículo sistematiza el proceso desarrollado, así como los principales hallazgos del Proyecto de Investigación: Exploración sobre las metodologías de la Educación Social, llevado adelante entre julio de 2017 y agosto de 2018 por un equipo integrado por docentes y estudiantes avanzados del Instituto de Formación en Educación Social de Montevideo. Se proponen algunas bases desde las que se pensó y ejecutó el proyecto; luego se vierten las principales decisiones y resultados del proceso de investigación en relación a la bibliografía y el campo profesional educativo social. En el proceso de trabajo conjunto se encontraron diversas pistas, tanto desde lo bibliográfico como desde el campo para inferir algunos sentidos puestos en juego; así como proponer posibles claves de análisis.


Detalles Bibliográficos
2018
Formación de docentes
Educación comunitaria
Métodos de investigación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/645
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:El siguiente artículo sistematiza el proceso desarrollado, así como los principales hallazgos del Proyecto de Investigación: Exploración sobre las metodologías de la Educación Social, llevado adelante entre julio de 2017 y agosto de 2018 por un equipo integrado por docentes y estudiantes avanzados del Instituto de Formación en Educación Social de Montevideo. Se proponen algunas bases desde las que se pensó y ejecutó el proyecto; luego se vierten las principales decisiones y resultados del proceso de investigación en relación a la bibliografía y el campo profesional educativo social. En el proceso de trabajo conjunto se encontraron diversas pistas, tanto desde lo bibliográfico como desde el campo para inferir algunos sentidos puestos en juego; así como proponer posibles claves de análisis.