Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media: Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
Supervisor(es): Hoz, Gabriela
Resumen:
El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes para todas las asignaturas en la Educación Secundaria
2021 | |
Enseñanza de la geografía Enseñanza secundaria escritura |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2226 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
La función epistemológica y crítica de la escritura en la clase de ciencias geográficas
Autor(es):: Inetti Pino, Sabina Ximena
Fecha de publicación:: (2022) -
La dicotomía cuantitativa/cualitativa en el método de las ciencias geográficas
Autor(es):: Pesce Guarnaschelli, Luis Fernando
Fecha de publicación:: (2010) -
La lección de geografía: orígenes de la enseñanza de la disciplina escolar en Uruguay
Autor(es):: Pesce Guarnaschelli, Luis Fernando
Fecha de publicación:: (2011) -
¿Cómo se propone escribir, en Historia, a los alumnos de bachillerato?
Autor(es):: Xicart Irazoqui, Maximiliano
Fecha de publicación:: (2023) -
Escritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada?
Autor(es):: Domínguez, Laura
Fecha de publicación:: (2018)