Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media: Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas

Inetti Pino, Sabina Ximena

Supervisor(es): Hoz, Gabriela

Resumen:

El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes para todas las asignaturas en la Educación Secundaria


Detalles Bibliográficos
2021
Enseñanza de la geografía
Enseñanza secundaria
escritura
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2226
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0
Resumen:
Sumario:El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes para todas las asignaturas en la Educación Secundaria