¿Cómo escribir artículos de divulgación científica desde la secundaria?
Resumen:
Desde hace varios años llevo adelante un proyecto de investigación y divulgación científica en donde los alumnos en las asignaturas Geografía e Historia escriben artículos sobre temáticas específicas desde una perspectiva crítica. Esto les ha permitido conectar aún más los conocimientos adquiridos con la realidad para problematizar, interpelar y comunicar aspectos que muchas veces no son visibles a primera vista. Es por ello necesario destacar el rol de los alumnos como agentes de investigación y divulgación científica.
2019 | |
investigación Divulgación científica |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1019 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Educar para la Cultura Científica
Autor(es):: Inetti Pino, Sabina Ximena
Fecha de publicación:: (2021) -
Políticas de popularización de ciencia, tecnología e innovación : fundamentos, aplicaciones y resultados. Uruguay 2008-2016.
Autor(es):: Defranco, Federico
Fecha de publicación:: (2019) -
Divulgación del "Laboratorio de Inmunomodulación y Vacunas"
Autor(es):: Freire, Teresa
Fecha de publicación:: (2022) -
Conocimiento presente para la sociedad: la mirada de la paleontología en un caso de vínculo con la comunidad
Autor(es):: Fariña, Richard
Fecha de publicación:: (2020) -
La cultura científica como cultura política : rompiendo la brecha entre ambas
Autor(es):: Chávarro, Luis Alfonso
Fecha de publicación:: (2017)