Tendiendo Puentes
Resumen:
El trabajo que se presenta refiere a instancias realizadas con estudiantes de segundo y tercer año de Profesorado en la especialidad Ciencias Biológicas, en el Centro Regional de Profesores del Litoral. Dichas actividades fueron planificadas en los espacios de coordinación entre profesoras de Didáctica del Departamento de Biología y Profesoras del Departamento de Ciencias de la Educación, asignaturas: Psicología de la Educación y Pedagogía. El recurso seleccionado es el cine, quien moviliza emociones, genera subjetividades y posibilita contextos de criticidad, apostando a la formación integral del estudiantado. La experiencia tuvo su origen en el año 2010, cuando las docentes deciden planificar una unidad didáctica en forma interdisciplinar. El impacto generado en las y los estudiantes se valoró como altamente favorable para la generación de aprendizajes, razón por la cual se ha extendido hasta el año 2015.
2015 | |
Formación de docentes interdisciplinariedad aprendizaje Práctica pedagógica |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/754 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Aprender y enseñar para la docencia compartida interdisciplinaria en la Formación Docente Inicial
Autor(es):: Imbert, Daisy
Fecha de publicación:: (2017) -
La formación en tecnología de los profesores de Física a través de proyectos interdisciplinares
Autor(es):: Würth, Eduardo
Fecha de publicación:: (2016) -
Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación
Autor(es):: Díaz Maggioli, Gabriel
Fecha de publicación:: (2020) -
Acortando brechas y tendiendo puentes en el Primer Ciclo escolar
Autor(es):: Campos Cabrera, Marianela Esther
Fecha de publicación:: (2019) -
Tendiendo puentes entre las neurociencias y la literatura
Autor(es):: Romero Galván, Edison Edgardo
Fecha de publicación:: (2020)