Infancias en Latinoamérica, ¿visibilizadas?

Schettini Castro, María Raquel

Resumen:

Comparto una invitación a pensar, a pensarnos: quiénes somos, desde dónde miramos cuando lo hacemos y desde dónde inscribimos a las personas, a los sujetos presentados. En palabras de Moyano (2015) donde "esta manera de mirar produce efectos de realidad en la inscripción del sujeto en la institución" (p.16). No siendo una simple acción definida por un verbo, imponiéndome ordenar las ideas y realizar un fichero mental a donde acceder y compartir mi proceso carnavalesco de ideas que se interconectan inevitablemente, ganándole la velocidad del pensamiento al lenguaje y atravesándome.


Detalles Bibliográficos
2017
infancia
América Latina
educación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1414
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes. Transformaciones democráticas, Justicia Social y Procesos de construcción de Paz. Eje 6. Infancias y Juventudes: Contextos, Derechos Emergentes y Desafíos Para La Educación y Las Políticas Públicas. Noviembre 2016, Manizales, Caldas, Colombia