Infancias en Latinoamérica, ¿visibilizadas?
Resumen:
Comparto una invitación a pensar, a pensarnos: quiénes somos, desde dónde miramos cuando lo hacemos y desde dónde inscribimos a las personas, a los sujetos presentados. En palabras de Moyano (2015) donde "esta manera de mirar produce efectos de realidad en la inscripción del sujeto en la institución" (p.16). No siendo una simple acción definida por un verbo, imponiéndome ordenar las ideas y realizar un fichero mental a donde acceder y compartir mi proceso carnavalesco de ideas que se interconectan inevitablemente, ganándole la velocidad del pensamiento al lenguaje y atravesándome.
2017 | |
infancia América Latina educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1414 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes. Transformaciones democráticas, Justicia Social y Procesos de construcción de Paz. Eje 6. Infancias y Juventudes: Contextos, Derechos Emergentes y Desafíos Para La Educación y Las Políticas Públicas. Noviembre 2016, Manizales, Caldas, Colombia |
---|