Algunas dificultades para la definición de la calidad de la educación: reflexiones provisionales
Resumen:
El presente ensayo procurará exponer algunos argumentos orientados a establecer la conveniencia, por lo menos en lo atinente a la reflexión y evaluación en el campo educativo, de asumir el carácter controvertible, complejo, esquivo, multidimensional, multirreferencial, multicausal, multideterminado e inacabado del concepto de calidad y, sobre esa base renunciar a la búsqueda y formulación de definiciones concluyentes y de pretensión totalizadora. De hecho, aún no existe un concepto unívoco de "calidad de la educación", tanto desde un punto de vista teórico como desde las perspectivas de las políticas educativas
2008 | |
Calidad de la educación Evaluación de la educación Investigación educativa |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/389 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Pensar la educación, ... reconstruir nuevos sentidos.
Autor(es):: Huerta Ferraz, Marta
Fecha de publicación:: (2009) -
La evaluación integral del profesor y la gestión de la calidad en la Universidad
Autor(es):: Garzón Castrillón, Ana
Fecha de publicación:: (2019) -
Formar en la diversidad: Reflexiones y acciones
Autor(es):: Acevedo, Fernando
Fecha de publicación:: (2018) -
Modelos y problemas en la educación del siglo XXI
Autor(es):: Cabrera, Marisol
Fecha de publicación:: (2023) -
Aportes para pensar la educación en un nuevo contexto
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2009)