Algunas dificultades para la definición de la calidad de la educación: reflexiones provisionales

Acevedo, Fernando

Resumen:

El presente ensayo procurará exponer algunos argumentos orientados a establecer la conveniencia, por lo menos en lo atinente a la reflexión y evaluación en el campo educativo, de asumir el carácter controvertible, complejo, esquivo, multidimensional, multirreferencial, multicausal, multideterminado e inacabado del concepto de calidad y, sobre esa base renunciar a la búsqueda y formulación de definiciones concluyentes y de pretensión totalizadora. De hecho, aún no existe un concepto unívoco de "calidad de la educación", tanto desde un punto de vista teórico como desde las perspectivas de las políticas educativas


Detalles Bibliográficos
2008
Calidad de la educación
Evaluación de la educación
Investigación educativa
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/389
Acceso abierto
cc by-nc 4.0
Resumen:
Sumario:El presente ensayo procurará exponer algunos argumentos orientados a establecer la conveniencia, por lo menos en lo atinente a la reflexión y evaluación en el campo educativo, de asumir el carácter controvertible, complejo, esquivo, multidimensional, multirreferencial, multicausal, multideterminado e inacabado del concepto de calidad y, sobre esa base renunciar a la búsqueda y formulación de definiciones concluyentes y de pretensión totalizadora. De hecho, aún no existe un concepto unívoco de "calidad de la educación", tanto desde un punto de vista teórico como desde las perspectivas de las políticas educativas